Declaración Publica

rrgg

 

 

 

ROGGENDORF INFORMA

64 años de trayectoria, tres sucursales en Concepción, una en Santiago (desde el año 2000) y con casi un centenar de trabajadores hemos centrado todo nuestro esfuerzo  en entregar  confianza, calidad y seguridad en todos nuestros productos. Durante todos estos años  hemos realizado múltiples inversiones en infraestructura, tecnología, investigación y desarrollo (I+D), inocuidad alimentaria (HACCP), capacitaciones y últimamente en el proceso de certificación de normas internacionales de seguridad e inocuidad alimentaria FSSC 22000.

En base a lo anterior y lo informado por el Seremi de Salud  a distintos medios de comunicación en el día de hoy 13 de Febrero de 2019, nos vemos en la obligación de aclarar y puntualizar lo siguiente:

1.- El día 30 de Enero de 2019 se presentan funcionarios de la  Seremi de Salud en nuestras instalaciones para efectuar su auditoría de rigor. Realizaron observaciones por las cuales se abrió un proceso dejándonos citados para el día “14 de Febrero de 2019 a las 09:00 horas” en sus dependencias, para proceder a nuestros descargos y antecedentes probatorios pertinentes.

2.- Cabe hacer presente que la cobertura (chocolate puro) no tiene fecha de vencimiento perentoria, es por esto, que en su etiquetado de origen dice: “BEST BEFORE”, lo que significa, literalmente, “MEJOR ANTES DE”.  Lo anteriormente expuesto quedó como observación en el Acta de Inspección hecha por los funcionarios de la Seremi de Salud.

3.- Lamentamos que la Autoridad hubiese emitido una información de un proceso vigente, que no está terminado. Citamos textual: “… y se exige a la empresa presentar antecedentes que demuestren que el producto está apto para el consumo humano”…

4.- Indicamos que hoy, 13 de febrero de 2019, hemos recibido los resultados sobre las condiciones microbiológicas de la cobertura en cuestión, emitido por el Centro de Estudios de Medición de Calidad  CESMEC,  que verifica y certifica que la cobertura está apta para el consumo humano y sin riesgo para la salud de la población. Dicha  documentación será presentada en la fecha indicada en citación de la autoridad (14/02/2019). También contamos con certificación internacional de nuestros proveedores que avalan nuestra posición.

5.- A raíz de lo informado por el Seremi de Salud en los medios de comunicación, queremos aclarar que NO hemos solicitado la desnaturalización de la cobertura. Tampoco se nos ha pedido de manera oficial dicho proceder.

Agradecemos a nuestros clientes por el apoyo brindado.

Hugo Roggendorf y Compañía Limitada